Día de las y los deportistas

IMG-20221024-WA0161.jpg
Celebramos un año más junto a nuestros equipos deportivos.

En este 2022 volvimos a las canchas junto a los equipos de nuestra Facultad. Desde la Prosecretaría de Deportes y Recreación, se inició el año con dos encuentros deportivos recreativos en los meses de marzo y mayo, donde se compartió una tarde de deportes, cartas, ajedrez, amigos y mate. En el mismo periodo comenzamos a gestionar las primeras becas deportivas para que toda la comunidad estudiantil pueda acceder a las cátedras deportivas que ofrece la UNC, y realizamos las gestiones necesarias para realizar los aptos médicos para practicar deporte de forma gratuita mediante el área de salud de la Universidad.

En el mes de abril aprobamos un proyecto para crear las primeras Cátedras Recreativas de la FCEFyN con el fin de brindar un espacio de aprendizaje de una disciplina, relajación, y encuentro recreativo para toda la comunidad. Las primeras cátedras fueron voley, handball y hockey, que cuentan con profesores y profesoras a cargo de la enseñanza. Cada una posee elementos deportivos para su realización.

En el mes de Junio participamos de los Juegos Universitarios Cordobeses, donde nuestra Facultad fue distinguida como la facultad con mejor rendimiento de la competencia obteniendo el 3° puesto en resultados generales. Cabe destacar que competimos con diferentes Universidades de la provincia de Córdoba y facultades de la UNC, en deportes colectivos e individuales.

Durante el comienzo del segundo semestre realizamos dos torneos de ajedrez online y gratuitos para la comunidad FCEFyN, donde participaron más de 60 estudiantes, graduados, graduadas y nodocentes. Fueron experiencias enriquecedoras que impulsaron las bases de la Escuela de Ajedrez FCEFyN que se encuentra cogestionada con la Agrupación Bialet Massé. Además en el mismo período comenzó a formarse la cátedra de hockey mixto, sumando la primera camada de estudiantes varones a nuestros entrenamientos, con los cuales ya planificamos nuevos objetivos para 2023.

En el mes de septiembre, se dieron los primeros pasos para formar la cátedra de Yoga, en principio dirigida a estudiantes y con planes de ser una cátedra abierta a la comunidad en general. Este espacio fue creado a demanda de los y las estudiantes, que consideran un oportunidad para canalizar las emociones que genera la vida universitaria en cada persona.

También en el mes de octubre participamos con nuestros seleccionados de fútbol 11 masculino y ajedrez en la Copa San Ignacio de Loyola realizada en el Campus de la Universidad Católica. El equipo de ajedrez se llevó el tercer puesto y seleccionado de fútbol 11 se llevó la copa. Para este encuentro se compraron elementos deportivos, frutas, caramelos y chocolate para los seleccionado de ajedrez, bidones de agua, elementos de primeros auxilios para el botiquín, y realizamos acompañamiento, logística de traslado y gestiones necesarias de inscripción para cada disciplina.

Cerrando el año, estuvimos presentes en las Olimpiadas Relámpago que organiza la UNC, se llevaron adelante durante dos semanas y nos sumamos en diversas disciplinas. Todos nuestros equipos contaron con profesionales de educación física destinados a su preparación, supervisión y acompañamiento deportivo.

Posiciones que obtuvimos en las Olimpiadas
Atletismo posta 4x100 masculino Campeón
Atletismo 100 mts femenino Subcampeona
Atletismo 100 mts masculino Subcampeon y tercer puesto
Lanzamiento de bala femenino Campeona
Atletismo 400 mts masculino Campeón
Salto en largo femenino Subcampeona
Futsal masculino Campeón
Futsal femenino Cuarto puesto
Futbol 7 masculino Subcampeón
Futbol 7 femenino Cuarto puesto
Handball masculino Subcampeon
Handball femenino Cuarto puesto
Vóley masculino Cuarto puesto
Vóley femenino Tercer puesto
Hockey femenino Terceras en zona
Básquet masculino Cuarto puesto
Básquet femenino Subcampeonas
Ajedrez Cuarto puesto

Al finalizar las Olimpiadas, nuestro seleccionado de rugby seven el día sábado 5 de noviembre participó de la Copa San Ignacio de Loloya edición Rugby obteniendo como resultados la Copa de Plata. Excelente rendimiento de nuestros deportistas.

Para cada torneo y actividad propuesta, se realizaron inversiones en frutas, agua, traslado e inversiones en elementos deportivos para que cada entrenamiento pueda llevarse adelante de la mejor manera. Se cubrió el 100% de inscripción a torneos fuera de la UNC y se realizó la compra de botiquín de primeros auxilios para cada evento y asistencia a deportistas. Se tramitó seguros médicos, aptos médicos, y carnet deportivos.

Desde la FCEFyN reconocemos y agradecemos el esfuerzo que hace cada uno de nuestros deportistas sumándose a los equipos universitarios, de esta manera no solo se alienta a la actividad física sino también al desarrollo de relaciones humanas.

¡Sumate a nuestros equipos, te esperamos en el 2023!