conservacion del suelo.png

Charlas por el Día Internacional de la Conservación del Suelo

Edificio PLM, Sede Ciudad Universitaria

Inicia:

Finaliza:

Invitamos a nuestra comunidad a compartir este espacio con especialistas en protección y remediación del suelo.

La Prosecretaría de Desarrollo Sostenible de nuestra Facultad, invita a la comunidad a participar de un espacio de charlar temáticas para conmemorar el Día Internacional de la Conservación del Suelo.

  • Suelos y actividades antrópicas: bases para su protección. Dra. Sabrina Rouzaut y Geol. Axel Lassen, de las cátedras Cartografía y Conservación de suelos - Pedología y Cartografía de Suelos respectivamente.
  • Remediación de suelos contaminados con metales pesados. Dra. María Julieta Salazar. Cátedra química general Biología.
  • La preservación del suelo y agua subterránea en el ejercicio profesional de la ingeniería civil y ambiental por el Dr. Ing. Franco M. Francisca (Universidad Nacional de Córdoba y CONICET)

Actividad gratuita con inscripción previa en el siguiente formulario.

En el año 1963 se define el 7 de julio como Día de la Conservación del Suelo, en memoria del Dr. Hugh Hammond Bennett (1881-1960), quien trabajó en busca de la preservación de la integridad del recurso natural suelo, para la producción agropecuaria. En nuestro país, el 75% del territorio está sujeto a procesos erosivos causados por las actividades agrícolas, ganaderas y forestales.

La conservación de los suelos está involucrada en la concreción de manera directa o indirecta de los objetivos de desarrollo sostenible. Influyen en los ODS 2, 3, 6, 11, 12, 13, 15