Búsqueda de postulante para Beca Doctoral de CONICET

Beca Doctoral de CONICET - Línea de investigación Ecología y manejo de plagas (CIPEIN – CREAN IMBIV)

Biólogos, Bioquímicos, Químicos, Ingenieros Agrónomos y carreras afines

REQUISITOS

• Los que establece CONICET en la Convocatoria de Becas. Ver Bases Becas Internas Doctorales.
  • Graduados/as universitario/as en Biología, Ingeniería Agronómica, Recursos Naturales Renovables, Ciencias Químicas o carreras afines, que se incorporen a un programa formal de Doctorado acreditado por la CONEAU en un área disciplinar afín al tema del proyecto.
  • Capacidad de trabajo en equipo, compromiso con la tarea y motivación para la investigación científica.
  • Promedio igual o superior al promedio histórico de la carrera. Buen nivel de Inglés (escrito y oral).

AREA DE INTERES

Tema: Desarrollo y síntesis de feromonas sexuales de Plutella xylostella, principal plaga de las crucíferas de Argentina y su uso efectivo para el manejo integrado de la plaga.

El grupo de trabajo interdisciplinario aborda el manejo integrado de plagas mediante el desarrollo de técnicas novedosas. En el caso de P. xylostella, principal plaga de las crucíferas, el proyecto propone desarrollar una estrategia de manejo mediante técnicas de disrupción del apareamiento produciendo blends de feromonas sintetizadas para las poblaciones locales de la plaga. El proyecto será codirigido mediante un enfoque multidisciplinario.

Descripción de la propuesta: El plan de trabajo tiene como objetivos el abordaje de la estrategia de manejo integrado de Plutella xylostella principal plaga de las crucíferas a nivel mundial, desde el proceso de determinación y síntesis de las feromononas de apareamiento, el formulado en matrices termoplásticas de los blends óptimos para las poblaciones locales, hasta la puesta en práctica de la metodología a campo y la evaluación de su eficiencia y su potencial como alternativa para el manejo de esta plaga en reemplazo del manejo tradicional con agrotóxicos.

Lugar de trabajo: Centro de Investigaciones de Plagas e Insecticidas (CIPEIN) y Centro de Relevamiento y Evaluación de Recursos Agrícolas y Naturales (Instituto Multidisciplinario de Biología Vegetal).

Director: Dr. Héctor Masuh.

Codirector: Dr. Mariano P. Grilli

Duración: 5 años.

INSCRIPCIONES

Contacto: Pueden enviar sus Curriculum vitae, incluyendo las calificaciones, el número de aplazos y el promedio histórico de la carrera, además de los antecedentes -si los hubiere- en actividades relacionadas a la investigación. Se solicita también una carta de interés (máximo 2 carillas) explicando los motivos para presentarse a la Beca. Se busca que quien postule muestre motivación para realizar tareas de investigación y trabajo de campo.

Envíos: hmasuh@gmail.com, o mariano.grilli@unc.edu.ar

CIERRE