Defensa de Tesis Doctoral: Elizabeth Benítez

Dinámica espacio-temporal de mosquitos (diptera: culicidae) de interés sanitario en la ciudad de Córdoba

Autor: Biól. Elizabeth Benítez - Directores: Dra. Elizabet L. Estallo y Dr. Francisco Ludueña-Almeida
Lugar de trabajo: Instituto de Investigaciones Biológicas y Tecnológicas (IIByT) CONICET - Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Investigaciones Entomológicas de Córdoba (CIEC – UNC)

Actualmente Argentina atraviesa una situación epidemiológica difícil. Muchas especies de mosquitos participan como vectores de patógenos y en la ciudad de Córdoba las principales son Aedes aegypti y las especies del complejo Culex pipiens, trasmisoras de virus Dengue y Chikungunya y Encefalitis de San Luis, respectivamente. Evaluar las relaciones entre estas especies y el ambiente con el que interactúan a nivel local permite conocer su dinámica poblacional con más detalle y la distribución de sus hábitats, lo que contribuiría al manejo de la problemática y guiaría las acciones de prevención y control llevadas a cabo por las autoridades sanitarias.

Imagen_Tesis.png