Resultado Elecciones Doctorado en Ciencias Biológicas 2023

Elecciones
La semana del 27 de noviembre al 1 de diciembre se realizó la elección para dirección y miembros del consejo del Doctorado.

Estimada comunidad, el 1 de diciembre se realizó el recuento de votos de las elecciones para elegir la nueva dirección y miembros del consejo del Doctorado en Ciencias Biológicas.

Tal como queda establecido en los Artículos 5º a 8º del reglamento del Doctorado (HCS 553-

2021) se fijaron plazos y mecanismos para oficializar los candidatos. Se habilitaron dos padrones, uno para Docentes e Investigadoras/es y otro para Doctorandas/os. Tal como indica el Art. 5.2, el primer padrón votó para Director y Consejeros del respectivo claustro y estuvo conformado por los docentes de esta Facultad y los investigadores de CONICET con lugar de trabajo en esta Facultad, que dirigen o hayan dirigido Tesis doctorales en Ciencias Biológicas en los últimos cinco años.

Por otra parte se eligió representante estudiantil para el consejo. Emitieron su voto 58 miembros del padrón de Docentes e Investigadoras/res, es decir un 34 % de este padrón y 53 miembros activos del padrón de estudiantes, es decir el 20 %.

Escrutinio

El recuento de votos realizado por la Comisión a cargo del escrutinio, integrada por el Dr. Mariano P. Grilli el Dr. Diego Gurvich y la Bióloga Carola Soria arrojó el siguiente resultado:

Dra. Marisel Scaldaferro: 24 Votos

Dra. Moira Battan: 31 Votos

Dr. Alfredo Peretti: 17 Votos

Dra. Paola Lax: 16 Votos

Dra. Alejandra Becerra: 19 Votos

Dra. Cecilia Mlewski: 50 Votos

Dra. María Laura Peschiutta: 42 Votos

Dra. Susana Peluc: 55 Votos

Biólogo Julián Arriaga: 41 Votos

Candidata a Dirección:

Dra. Andrea Hued: 55 Votos

Los candidatos más votados para miembros del Consejo en cada área según sus postulaciones y Dirección fueron:

Dra. Andrea Hued: 55 votos

Área Diversidad Biológica

Dra. Moira Battán: 31 votos

Dra. Marisel Scaldaferro 24 votos

Área Biología Organísmica de Células y Moléculas.

Dra. Cecilia Mlewski: 50 votos

Dra. María Laura Peschiutta: 42 votos

Área Ecología

Dra. Susana Peluc: 55 votos

Representante estudiantil en el consejo:

Biól. Julián Arriaga: 41 votos

Por lo que el nuevo Consejo del Doctorado quedará formado a partir del 1 de abril del año 2024 por estos nuevo miembros.