(4005) Física I

Formar e incentivar al alumno en el análisis de los fenómenos físicos del área mecánica, térmica y acústica, que luego serán de aplicación en el campo de la ingeniería.

Programa de la materia


Condición de regularidad y promoción

Los alumnos serán evaluados conforme las disposiciones del Régimen de Alumnos vigente y en la condición académica alcanzada por cada uno de ellos en la cursada respectiva, la que podrá ser:

a- Promoción.

b- Regular

c- Libre

Los exámenes serán receptados para los alumnos regulares y libres en las fechas programadas por el calendario académico de la Facultad y se compondrán de una parte escrita y otra oral. Las diferentes condiciones académicas se lograrán según las siguientes especificaciones:

Condición de promoción

Se deberá cumplir lo siguiente:

1) Tener todas las correlativas de la materia aprobadas, o los trámites de correlatividad en orden.

2) Cumplir con el 80 % de asistencia a las clases teóricas y prácticas, aprobando los trabajos exigidos en cada caso.

3) Aprobar las dos pruebas parciales escritas y un coloquio integrador final, (éste último en forma oral).

Coloquio integrador final

El coloquio integrador final se podrá rendir en dos oportunidades (un coloquio más una recuperación) después de haber aprobado las dos pruebas parciales anteriores

VALIDEZ DE LA PROMOCION: (Plazo para asentar la condición en el acta de examen).

a) PARA MATERIAS DEL PRIMER SEMESTRE: Hasta finalizar la época de exámenes de febreromarzo del año siguiente.

b) PARA MATERIAS DEL SEGUNDO SEMESTRE: Hasta finalizar la época de exámenes de Julio del año siguiente.

El alumno que no se haya inscripto para registrar su promoción dentro del plazo estipulado en a) y b), perderá la promoción de la asignatura, quedando en condición de regular.

Condición de regularidad

Los requisitos para que el alumno quede en situación de alumno regular es haber cumplimentado lo establecido en los apartados 1) y 2), además de tener aprobado el 50% de lo correspondiente al apartado 3) del régimen de promoción.

Duración: La regularidad tendrá validez por un año más un turno de examen a partir de la fecha de finalización del semestre de cursado.