(4007) Álgebra Lineal

Lograr de parte del estudiante un manejo fluido de las matrices y sus transformaciones como así también la incorporación de herramientas provistas por el Álgebra Lineal para encarar problemas geométricos en espacios vectoriales generales.

Programa de la materia


Metodología de Enseñanza

Las clases impartidas son teórico- prácticas. Las actividades teóricas se realizan a través de exposiciones dialogadas del docente orientadas a desarrollar en el alumno interés en los formalismos matemáticos y precisión en su lenguaje. Durante el desarrollo de los Trabajos Prácticos se realizan actividades que le permiten al estudiante poner en práctica las habilidades y verificar los criterios desarrollados.


Evaluación

Se establecen condiciones de promoción y regularidad, las cuales se resumen a continuación.

Promoción: el alumno debe cumplir con un mínimo de 80% de asistencia a las clases teórico-prácticas y aprobar tres parciales.

Regularidad: el alumno debe cumplir con un mínimo de 80% de asistencia a las clases teórico-prácticas y aprobar dos parciales. Cada parcial consta de: una parte práctica y una parte teórica en cada una de las cuales el alumno para aprobar tendrá que tener un mínimo de 50 % de respuestas correctas, y en total no menos del 55 %. Los parciales no son acumulativos. Al final del cuatrimestre hay un parcial de recuperación cuya calificación reemplaza directamente al parcial no aprobado.